viernes, 4 de marzo de 2011

Atahualpa Yupanqui


"Hondo sentir rumbo fijo,
corazón y claridad
si el mundo esta dentro de uno
afuera porqué mirar...."
                                                 -Atahualpa Yupanqui-


Primer dibujo que subo de la serie realizada para el grupo quichuista SUNISAPIS.
Con todo cariño a mi viejo que me regaló de niño las palabras que lo acompañan, para Don Pancho Farriol a quién prometí tratar de conseguir el libro del payador perseguido y nunca lo logré y al compadre Zelaya que sabrá apreciarlo. Pa' los tres: José, Francisco y José Francisco.

De un sueño lejano y bello viday, soy peregrino...


4 comentarios:

  1. Muy bueno, para que hablar del viejo, que mas podria decir, que no este en su obra!.
    Curiosamente por estos tiempos, venia trabajando unos versos que eran pa vos, ya veo si los termino.
    Saludos!

    Jose francisco

    ResponderEliminar
  2. pero que alegria, cronopio suelto,,,que usted se recuerde de aquellos amaneceres, y si don pancho supiera que hasta en la internet es nombrado,,el lo recuerda bien, no se preocupe: el payador encontro su paisano, ya se lo hemos conseguido, pero bien vale su intencion...aqui, con silvio de fondo..." la era esta pariendo un corazon" me malentono y le digo: hagase un llegue, sabe usted, los aires estan caros y esta cronopia es un poco bagui... jua jua...que alegria encontrarlo, siempre en los rincores del cariño...abrazo con toda el alma.

    ResponderEliminar
  3. Excelente laburo! Nada que ver esta sutileza de la línea con el gambazo que le pusiste ayer al "Mercader" en el partido de fútbol!!! Cuánta conmoción!!! Goles son amores!!!

    ResponderEliminar
  4. Nati: Que bien vendría una vueltita por esos pagos, hace falta un reencuentro como nos merecemos a estas alturas. Será cuestion de juntar un poco de mosca, hacer las paces con el calendario, armar mochila y partir; por lo pronto le mando un abrazo enorme a ud y a toda la gente gaucha que la acompaña.

    Maestro Rios: La sutileza es una virtud que necesita de un cultivo dedicado y paciente, y a mi me atrae en los lugares y momentos que no se relaciona demasiado con la diplomacia (como ud pudo apreciar en ya innumerables ocaciones) y se deja fluir casi de manera natural, como impulso cegado y sincero. Y si.... UN GOL ES UN GOL.

    ResponderEliminar