miércoles, 12 de octubre de 2011

Adelaida en el Jardín con Flores







         Me dijo un hermano: -"necesito que me dibujés a una bailarina saliendo de una flor, en tres o cuatro pasos; encima quiero muchos colores brillantes.... tomalo como un desafío si te sirve... vo vé." Y bueno.... como quién juega a lo imprevisto comparto este trabajito que me encargaron hace un tiempo ya.
         La serie está dibujada con lápices de colores sobre papel y cada dibujo se recortó en un tamaño de 30 x 30cm, previamente "enlacados" con "laca brillante" como recomendo el maestro Rios en un desliz de femeneidad finamente gasificada. Dos de ellos están basados en fotos de mi abuela en su juventud, de ahi el nombre.
         Los dejo con las Adelaidas a todos los que alguna vez me pidieron colores y a los que reniegan de su lado "femenino", sobre todo siendo artistas. Años le llevó a la sociedad y a sus representantes fachos y oblicuos asociar a las artes plásticas directamente con la femeneidad y las drogas ¡valoren!.
¡La delicadeza puede ser una virtud!
 ¡TRANFUGAS!

4 comentarios:

  1. muy bueno yo primero pense que hacia alusion a lucy in the sky with diamonds...

    ResponderEliminar
  2. Como taaantas veces lo primero que uno piensa es lo correcto, el título me surgió porque siempre que las veía se me pegaba esa canción, no sé bien porqué.
    Abrazo enorme Patola querido

    ResponderEliminar
  3. Increíble manera de jugarse! La verdad que la manera en que te gastaba la chinada del taller fue tremenda. Recuerdo que te decían piropos de todos los colores... y al final a todos les gustó. Manga de trolos! Lo que sí advierto es que los originales son inmensamente superiores a la tomas fotográficas. Jasaja se iba choreando uno y lo detuvimos cuando huía por plaza Independencia. Ampliaremos.

    ResponderEliminar
  4. hermoso, mi vida... no queda mas que repetir HERMOSO! y entonces me pregunto: ¡¿no me digas que las mariposas del grandisimo silvio(rodriguez) le estan ganando a las noches oscuras del tambien grandisimo roberto(artl)?.. muchos cariños, como siempre!

    ResponderEliminar